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lunes, 12 de diciembre de 2011

Actualidad, baterías de coches eléctricos

Hoy por hoy las baterías de los coches eléctricos son bastante grandes y pesadas. No es extraño que en un coche eléctrico medio pesen cerca de 300 kg y ocupen bastante espacio, por eso tampoco es raro que un coche eléctrico no tenga demasiado maletero (por el momento tanto el Nissan LEAF, como el Renault Fluence Z.E. o el Opel Ampera tienen poco más de 300 litros).
Las  baterías de iones de litio y silicio-grafeno, una evolución de las actuales baterías recargables de iones de litio que podrían estar en la calle en unos cinco años y que tienen diez veces más capacidad, se recargan diez veces más rápido y tienen más vida útil. Así que podríamos tener baterías más pequeñas y ligeras que además permitirían más autonomía en los coches eléctricos.
Nissan ha presentado un prototipo de coche compacto eléctrico, más pequeño que el Nissan LEAF, por ahora se llama Townpod Concept, y parece una mezcla entre utilitario, monovolumen y pequeña furgoneta. También prototipo es el Daihatsu FC Sho Case, un furgón impulsado por hidrógeno con “cine en casa” incorporado”.
                                Foto del Renault Fluence Z.E.

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